Forzar a Hacienda a aplazar tu deuda ya es legalmente posible. Contar con la ayuda de abogados expertos en resolver deudas con Hacienda, supone una garantía de éxito en el proceso de solicitud de aplazamiento. Conseguir el Aplazamiento de la deuda con Hacienda a través de los procedimientos que la Ley permite, ya es una realidad a tu alcance.
No pagar un primer aplazamiento de la deuda con Hacienda, tiene como consecuencia que te denieguen la posibilidad de conseguir un nuevo aplazamiento de la deuda. Por ello, futuros aplazamientos serán denegados por establecerse así en la Ley de procedimiento administrativo.
Sin embargo, hay otras opciones para solucionar este problema. No solo es posible un nuevo aplazamiento de la deuda, sino también el perdón de toda o al menos una parte significativa de la misma.
A través del procedimiento de la nueva Ley de la Segunda Oportunidad se permiten nuevos aplazamientos de la deuda. Se establecen nuevos procedimientos para ampliar los plazos para el pago de la deuda con Hacienda. Pidiendo un EPI (exoneración del pasivo insatisfecho), se puede conseguir, al menos el perdón de 10.000 euros de deuda. La cantidad restante, si no se llegara a condonar, se podría liquidar solicitando un aplazamiento o bien mediante un plan de pagos acordado por el juez para deudas ordinarias.
La decisión será ya del Juez y no a la Administración, que es quien tiene la última palabra en materia del perdón de la deudas privilegiada y del aplazamiento de la deuda ordinaria o subordinada con Hacienda.
Ya se puede conseguir el perdón de la deuda con Hacienda. Infórmate.